¿Qué tipo de heladera?

¿Qué tipo de heladera?
Un artículo indispensable en todo hogar, la compra de la heladera debe planificarse con cuidado, ya que el producto se utilizará durante mucho tiempo. Sin embargo, es común dudar sobre qué tipos de heladeras son los mejores para su hogar. Por eso, realizamos una guía de compras, con las ventajas de cada modelo, según tus necesidades. ¡Verifícalo!
¿Cuáles son los modelos de heladeras?
Solo en Consul, tenemos más de seis modelos diferentes de heladeras. Puede ser libre de escarcha y ciclo de descongelación. Además, están disponibles en varias configuraciones: congelador de abajo, dos puertas, de una sola puerta, y también ser de color blanco o evox (la heladera plateado).
Para ayudarte a elegir el modelo ideal, te explicamos a continuación todo sobre estos tipos de heladeras disponibles.
Nunca forma hielo en el congelador o heladera. La heladera frío seco cuenta con un sistema tecnológico, controlado electrónicamente, que permite que el producto nunca necesite descongelarse. Las ventajas de los modelos que cuentan con esta tecnología son numerosas:
  • El aire circula uniformemente dentro de la heladera.
  • La refrigeración es homogénea, al igual que la temperatura.
  • Sin la necesidad de descongelar constantemente, no tiene que preocuparse por apagar el aparato, esperar a que el hielo se derrita y aún así evitar ese calentador de agua en la cocina.

2. Heladera con Congelador Abajo

Nunca forma hielo en el congelador o heladera. La heladera frío seco cuenta con un sistema tecnológico, controlado electrónicamente, que permite que el producto nunca necesite descongelarse. Las ventajas de los modelos que cuentan con esta tecnología son numerosas:
  • El aire circula uniformemente dentro de la heladera.
  • La refrigeración es homogénea, al igual que la temperatura.
  • Sin la necesidad de descongelar constantemente, no tiene que preocuparse por apagar el aparato, esperar a que el hielo se derrita y aún así evitar ese calentador de agua en la cocina.

3. Refrigerador blanco con una puerta

No creas que por ser un poco más pequeño que los modelos de frigorífico dúplex, el frigorífico blanco de una sola puerta te defraudará. Compacto y eficaz para entornos más pequeños, por ejemplo, el frigorífico de una puerta tiene un espacio bien dividido para acomodar todo tipo de alimentos, sin preocupaciones.

Además, el modelo tiene las siguientes ventajas:

  • Precio más asequible.
  • Ocupa menos espacio en tu cocina y es ideal incluso para zonas exteriores (siempre que estén cubiertas y tengan las provisiones necesarias para acomodar el electrodoméstico sin dañarlo).
  • Es ideal para quienes viven solos o aún no tienen hijos.

4. Refrigerador dúplex

Como dice el nombre, el frigorífico dúplex tiene dos puertas. Sin embargo, a diferencia del modelo que tiene el congelador debajo, este tiene el congelador en la parte superior. Con buena capacidad de almacenamiento de alimentos, tanto en el congelador como en el frigorífico, el frigorífico dúplex es una buena alternativa para quienes quieren ahorrar dinero, pero necesitan un poco más de espacio.

Otras ventajas incluyen:

  • Hay modelos con tecnología anticongelante y de ciclo de descongelación.
  • El espacio es amplio tanto en la parte superior (congelador) como en la parte inferior (frigorífico).
  • Existen modelos en diferentes capacidades de almacenaje (con más de 405 L de capacidad) para atender a familias numerosas, restaurantes, establecimientos comerciales y empresas.

5. Ciclo de descongelación del refrigerador

El ciclo de descongelación del refrigerador ofrece dos tecnologías mixtas: descongelación automática en el refrigerador y descongelación manual en el congelador. De esta forma, para evitar que se acumule hielo, es necesario descongelar el congelador. El paso de descongelación del congelador de vez en cuando evita un mayor gasto energético, ya que, al alcanzar la marca de 2 cm de hielo en este compartimento, el frigorífico necesita más fuerza para congelar los alimentos.

Las ventajas de este modelo son:

  • Precio más competitivo en comparación con los modelos sin escarcha.
  • Descongele la sencillez.
  • Tiene un pasador de descongelación que evita que el agua se esparza por el aparato (en la sección del congelador).

6. Refrigerador de color inoxidable

El refrigerador de color inoxidable le da a su cocina más refinamiento y modernidad. Disponible en varios modelos, este tipo de frigorífico también ofrece:

  • Más fácil de limpiar ya que todo se puede solucionar con un paño húmedo y detergente neutro.
  • Al ser una aleación metálica formada por acero y cromo, los modelos de acero inoxidable son más resistentes en comparación con la línea blanca.
  • Aunque el precio es un poco más alto que los refrigeradores blancos, los de acero inoxidable duran más y esto puede compensar la diferencia.

7. refrigerador evox

Similar al modelo de acero inoxidable (por su color), el frigorífico evox cuenta con una tecnología mejorada en relación al primero mencionado. Todo porque evox no es más que una evolución del acero inoxidable. El material está compuesto por acero y dos capas protectoras formadas por zinc y una película impermeabilizante. De esta forma, se evita un desgaste rápido, incluso cuando el aparato está expuesto al aire del mar, por ejemplo.

Otras ventajas:

  • Más durabilidad.
  • Más resistencia a la corrosión y oxidación.
  • Diseño elegante.
  • Fácil de limpiar.

8. Refrigerador uno al lado del otro

Como su nombre lo dice, el refrigerador de lado a lado es uno que tiene dos puertas del mismo tamaño que están una al lado de la otra. Los modelos son un poco más grandes. Por tanto, antes de optar por un frigorífico side-by-side, conviene medir la ubicación donde se instalará el aparato. Con una capacidad de almacenamiento de 561L, este modelo también ayuda a ahorrar energía, ya que el congelador se encuentra en una puerta independiente del frigorífico.

Algunas otras ventajas son:

  • Los modelos tienen más baldas y compartimentos para organizar la comida.
  • Es una compra ventajosa para quienes tienen una familia numerosa, empresas con cafetería o incluso comparten la casa con amigos.
  • Generalmente, un control en el panel le permite acceder a todas las funciones del aparato.

9. Refrigerador de tres puertas

Los refrigeradores de tres puertas, también llamados puertas francesas, tienen un diseño atrevido y más capacidad de almacenamiento. Se pueden encontrar con tecnología antiescarcha y se fabrican en el modelo inverso (con el congelador debajo), lo que te hace la vida más fácil, ya que el congelador es el espacio que menos veces abres al día.

Ahora que sabes qué tipos de frigoríficos existen para ser evaluados, consulta nuestro contenido sobre cómo elegir el mejor frigorífico y elige el modelo ideal para tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.